La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor Y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona se funda en 1982 en el barrio de San Juan de Llefiá, surge la idea entre un grupo de fieles, hombres y mujeres, con el deseo de recuperar la expresión de la religiosidad popular en unos momentos en que no existía ninguna manifestación pública de Fe, en las calles de Badalona.
Aunque la dinamizadora y fundadora de la hermandad fue una señora navarra, el núcleo inicia estuvo formado principalmente por andaluces y extremeños, aunque también los hubo de otra procedencia de España.
La primera procesión que realizó la hermandad no fue en Semana Santa si no en el mes de mayo con motivo de la festividad de la Virgen de Fátima. Dicho día una imagen de la Virgen de Fátima recorrió las calles de Llefià, teniendo muy buena acogida, con lo cual los organizadores se vieron animados para organizar una procesión de Semana Santa en 1984, saliendo desde su sede social sita en la Avda. Dr. Bassols 125 local 3.
Los estatutos canónicos no son aprobados hasta diez años más tarde por el Cardenal Ricard María Carles, aunque fueron presentados con mucha anterioridad. No se pudo salir desde la iglesia de San Antonio de Llefiá hasta el año 1998, y así hasta nuestros días se viene repitiendo cada Viernes Santo la salida de la estación de penitencia desde esta parroquia. |